Tuesday, Oct 21st

Last update:02:00:00 PM GMT

Diario Electronico : Natales Patagonia

Excelente respuesta al tugar - tugar

E-mail Imprimir PDF

concurso tugar tugar 2014

Todo un éxito fue la tradicional competencia de baile, actividad enmarcada en los festejos del aniversario 103 de la ciudad.

La comunidad participó entusiasta de cada una de las pruebas de baile para apoyar a las candidatas: Fernanda Badilla, Camila Cisternas, Rosa Chavez, Camila Hernández, Daniela Matus, Lucia Andrade, Yosseline Paredes, Tamara Gallardo y Maira Medina.

Con lleno total se realizó la competencia de bailes y pruebas sorpresas. “Una vez más los natalinos han demostrado el gran entusiasmo de ser parte de las celebraciones del Aniversario, hemos tenido una participación masiva en todas las actividades, desfile de moda, show de Joe Vasconcellos y ahora en el Tugar-Tugar. Quiero agradecer a la comunidad el apoyo y tremenda participación en las actividades que el Municipio ha organizado para celebrar un nuevo año de vida”, señaló el Edil.

Durante los próximos días sigue el nutrido calendario de actividades. El martes se efectuará “El Acordeonazo” en el gimnasio Carrera, desde las 21 horas. Asimismo, el viernes 23 será el turno del Carnavalito, mientras que el Carnaval de Aniversario se realizará el 24 de Mayo a las 18:00 horas en Avenida Santiago Bueras con la actuación del grupo “Tomo como Rey”.

Por último el día 30 se realizará la Gala Aniversario que se realizará a las 20:00 horas en Gimnasio del Colegio Monseñor Fagnano y el 31 de Mayo será el turno del Show Marítimo y Fuegos Artificiales, además de la actuación de Soledad en el Parque Eusebio Lillo.

Confuso incidente en Centro de detención

E-mail Imprimir PDF

Alejandro Caceres Jimenez

Dirigente de ANFUP denunció agresión por parte de superior jerárquico,  luego de ausentarse haciendo  uso de su fuero sindical.

Tema fue abordado por dirigentes de la CUT y ANEF que solidarizaron con presidente de los funcionarios del Servicio de Prisiones y anunciaron que se solicitará un sumario interno en Gendarmería para investigar los hechos, y paralelamente formalizar  el delito de agresión física ante el tribunal correspondiente, a la vez de la remocióin del alcaide subrogante protagonista del susceo ocurrido ayer al mediodía.

El sargento segundo, Alejandro Cáceres Jimenez, solicitó ausentarse del penal para concurrir a una reunión convocada por la Anef  provincial.

A su retorno al CDP se enteró que su superior,  el suboficial Jaime Millán Miraqueo, que está como alcaide subrogante, habría anotado en el libro de novedades su ausencia al trabajo.

Debido a lo anterior, solicitó una entrevista en la oficina del Alcaide, a puertas cerradas, para tratar el tema y en ese lugar, según el denunciane, Millán Miraqueo lo increpó en el sentido de que estaría abusando del fuero sindical y acto seguido lo agredió con un cabezaso a la altura de los labios, seguido de golpes de puños. Otros funcionarios de Gendarmería lograron separar a los protagonistas, tras lo cual Cáceres Jiménez se dirigió al Hospital para después de constatar lesiones formular la denuncia correspondiente en Carabineros.

A la vez, se  puso en conocimiento del hecho a los dirigentes de ANEF, Héctor Rabanal y de la CUT, Humberto Jara.

El agredido dirigente de la Adsociación Nacional de funcionarios de prisiones (ANFUP), quien ejerce como presidente provincial del sindicado, a raíz de la agresión  resultó con una contusión nasal, contusión molar derecha y herida  cortante del labio superior.

Alejandro Cáceres Jiménez, entregó su testimonio tras ser atendido en el hospital Augusto Essman, donde luego de comprobar lesiones, señaló que “no estamos en los tiempos en que los dirigentes eran maltratados y perseguidos. Quiero hacer público este hecho para que no vuelva suceder”.

En tanto, los presidentes provinciales de la ANEF, Héctor Rabanal y de la CUT, Humberto Jara, que concurrieron al centro asistencial para informarse de las lesiones y solidarizar con el dirigente de ANFUP rechazaron la actuación del alcaide subrogante y solicitarán su remoción.

El primero de ellos refiriéndose a la agresión en contra de Cáceres, expresó: “Lo consideramos un hecho grave que atenta contra la libertad sindical. Por ello, como Anef exigimos la salida inmediata de esta persona que agredió a un dirigente sindical”.

Rabanal exigió a Gendarmería que se haga un sumario interno administrativo contra el jefe subrogante de la unidad y pidió  a los funcionarios de esta institución que estén alertas ante futuras movilizaciones y tomas, como medidas de fuerza para lograr las mayores sanciones contra el agresor del dirigente sindical.

En tanto, Humberto Jara, lamentó lo sucedido e informó que se había comunicado con el gobernador José Ruiz para informarle al respecto. “El lunes esperamos que se solucione esta situación, que el funcionario sea retirado y que no siga cumpliendo el cargo de jefatura en Gendarmería”

Comuna Torres del Payne entregó galvano a Bomberos

E-mail Imprimir PDF

galvano a Cº de Bomberos

En el marco de la inauguración del nuevo carro de escala mecánica, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, el Superintendente de la institución, Erik Oyarzo Márquez recibió un galvano de reconocimiento de la comuna Torres del Payne.

La alcaldesa de la comuna Torres del Payne, Anahí Cárdenas Rodríguez, acompañada de los concejales Veronica Zorrilla y Juan Carlos Almonacid, entregó un reconocimiento al Cuerpo de Bomberos de Ultima Esperanza,  en la persona del Superitnendente de la Institucion, Erik Oyarzo Márquez, como reconocimiento a la gran labor y cooperación con la comuna en la temporada de verano, recibió la máxima autoridad provincial de la institución.

La entrega de este presente se determinó en la sesión ordinaria del 16 de mayo, donde se acordó reconocer la presencia de bomberos en la temporada alta de turismo, teniendo en cuenta la sensibilidad existente en la comuna, por los lamentables siniestros acontecidos en el pasado.

La alcaldesa  aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo material, y de capacitación que se ha brindado a la brigada de Cerro Guido.

En el encuentro el superintendente recalcó la gestión que se ha estado trabajando en conjunto, para la creación de la brigada de Villa Río Serrano, que de concretarse sería un importante avance para la seguridad de la comuna Torres del Payne.

Directora del IPS en Puerto Natales

E-mail Imprimir PDF

Diectora IPS en hogar

Su primera visita realizó a Puerto Natales, la recién designada nueva Directora Regional del Instituto de Previsión Social, María Isabel  Ochsenius.

Luego de presentar sus saludos protocolares al Gobernador de Ultima Esperanza, José Ruiz Santana, la Directora practicó varias visitas a terreno, conociendo las dependencias del IPS y Chie Atiende en Puerto Natales e  hizo entrega de dos bonos de invierno a  beneficiarios, en sus propios domicilios, además de la certificación de un bono “bodas  de oro”.

También visitó a los abuelitos y  abuelitas del Hogar de Ancianos Nuevo Atardecer y  se reunió con los adultos mayores en la sede de la UCAM.

En su visita al hogar de ancianos,  la directotra del IPS saludó a cada uno  de los internos  y luego les entregó una exposición acerca de las primeras medidas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, deteniéndose especialmente en aquellas que tienen que ver con el apoyo   a  los adultos mayores y pensionados.

María Isabel Ochsenius dijo a los residentes que traía un saludo personal de la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que “el gobierno de la Nueva Mayoría va a hacer todos los esfuerzos de entregar una mayor protección social, pues el gobierno de Chile está en deuda con ustedes”.

Al respecto  señaló que deben brindarse las herramientas necesarias para mantener una atención directa a los adultos mayores, que hoy, pensionados, merecen su descanso, atención de sald y seguridad social adecuados.

“Eate es el momento en el cual ellos necesitan ser estimulados por la gente más joven, por los trabajadores y los funcionarios públicos, esto es una vuelta de mano que tiene que ver con la visión de la Presidenta Michelle Bachelet, de respaldar y proteger para entregar más beneficios y protección social  que se merecen todos nuestros adultos mayores”, puntualizó.

Taller para emprendedores esta tarde

E-mail Imprimir PDF

CORFO Roberto Vargazs

Director de CORFO y Gerente de Potencia Patagonia dictarán una charla sobre convocatoria  sobre asesoría a emprendedores

Hoy martes 20 de mayo, en la sala de conferencias de la Gobernación Provincial,  a las 15:30 horas,  la Gerente de Potencia Patagonia, Gwen Snyder y el Director Regional de Corfo, Roberto Vargas, dictarán una charla de difusión sobre la Tercera convocatoria de la Aceleradora de Negocios, Potencia Patagonia (proceso de postulación para emprendedores).

Potencia Patagonia es un programa de asesoría a emprendedores para que éstos hagan crecer sus negocios.

Es ejecutado por la ONG internacional experta en emprendimiento TechnoServe y cubre las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Este programa cuenta con el cofinanciamiento de CORFO y los Gobiernos Regionales del territorio patagónico.

La postulación es gratuita y se hace hasta el 15 de junio en www.potenciapatagonia.cl 

Pág. 219 de 801